Archivo del autor COMUNICACION 1 HEE

PERSONAL DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES EUGENIO ESPEJO RECIBE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

IMG-20210211-WA0032

El Ministerio de Salud Pública Hospital de acuerdo al PLAN VACUNARSE, desarrolla la jornada de inoculación de la segunda dosis de  la vacuna contra la COVID-19  a los trabajadores sanitarios del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo y otras casas de salud.

 

Luego de  veintiún días   de espera,  los trabajadores entre los que destacan: médicos, enfermeras, auxiliares que se mantienen en primera línea de atención, es decir que tienen mayor riesgo de exposición al virus, llegaron cargados de fe y optimismo a los cinco puntos de vacunación para recibir la tan anhelada dosis que les permitirá alcanzar la inmunidad contra este virus.

 

Desde las primeras  horas de esta  mañana,  en los  puestos de vacunación habilitados se ultimaban detalles para garantizar el normal desarrollo y éxito de esta importante actividad. De acuerdo al tiempo planificado llegaron las dosis a cada uno de los puntos bajo especiales cuidados, tras lo cual inmediatamente el personal autorizado dio inicio a la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de las vacunas al personal sanitario.

 

Sin lugar a dudas, que  ésta  constituye otra jornada histórica en la que los beneficiarios, manifiestan su alegría considerando que constituye el paso más importante para vencer la pandemia, y sobre todo brinda la tranquilidad para continuar trabajando sin temores.

Mónica Albuja, médico Residente Asistencial de la Unidad de Cuidado Intensivos, una de las primeras profesionales en recibir la segunda dosis, manifiesta su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Salud Pública por este acontecimiento que brinda mayores esperanzas y expectativas en esta nueva etapa, permitiendo a los profesionales que atienden en primera línea de la salud, realicen sus  actividades con  mayor confianza y tranquilidad; añade, “la inmunización nos permite también  proteger a nuestros seres queridos en cada uno de nuestros hogares”.

 

Por su parte Wilson Arias, auxiliar de Enfermería, dice sentirse respaldado por las acciones del Ministerio de Salud y del Hospital, al haber permitido su acceso a esta segunda dosis para la inmunización, hecho que le da total tranquilidad para seguir firme en la lucha contra esta pandemia, acota.

 

Sin duda que tras los momentos difíciles y complicados derivados de la pandemia de la COVID-19, la inmunización del personal sanitario  constituye una luz que nos llevará a reencontrarnos con la esperada tranquilidad de la normalidad, mientras tanto, esta es la atmósfera que predomina entre los trabajadores de esta importante casa de salud de la capital.

 

IMG-20210211-WA0032

EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES EUGENIO ESPEJO RECONOCE LABOR DE SU PERSONAL

001
El Hospital de Especialidades Eugenio Espejo realizó público reconocimiento a su personal sanitario que labora en primera línea durante esta emergencia sanitaria derivada de la Covid-19

 

En emotiva ceremonia, en la que se respetó las medidas de bioseguridad, se entregaron certificados de reconocimiento a la importante y sacrificada labor que cumple el personal en estos difíciles momentos. Este reconocimiento evidencia la total entrega, el sacrificio, el amor propio y los más grandes esfuerzos manifestados con el fin de preservar y luchar por el restablecimiento de la salud de los pacientes que han sido golpeados por la pandemia.

 

Durante su intervención la Dra. Sandra Cisneros-gerente hospitalario manifestó: “la sociedad ecuatoriana les reconoce, ustedes son nuestros combatientes, el ejército de mandiles blancos que aún ante los embates más fuertes y la adversidad no retroceden; sus acciones motivan la esperanza, nos dirigen hacia la luz en esta larga y tortuosa travesía” Gracias desde el alma, dijo.

 

Por su parte el Dr. Mario Arboleda – Director Asistencial, exteriorizó su reconocimiento, resaltando el trabajo y el profesionalismo de los profesionales médicos a quienes representa, y de todo el personal de la institución que desde la primera línea enfrenta esta compleja situación.

 

El ambiente se pintó con los colores de la alegría y felicidad de los homenajeados, que con este reconocimiento son parte de la historia y verdaderos protagonistas del más grande acontecimiento que marca a esta generación de la salud.

 

001

UNIDADES CARDIOLÓGICAS DE VANGUARDIA

144013588_3683128115106310_5394578242652578761_o
En importante acto, el personal del Servicio de Cardiología, a través de la Dra. Liliana Cárdenas – Coordinadora del Servicio, realizó público agradecimiento a las autoridades por el apoyo incondicional para la plasmar en realidad importantes proyectos como: Unidad de Rehabilitación Cardiaca, Unidad de Electrofisiología Invasiva, Unidad de Cardio-Oncología y la Clínica de Anticoagulación. Con estos logros nos ponemos a la vanguardia en tratamiento de especialidad cardiológica.

 

El acto contó con la presencia del Dr. Carlos Jaramillo quien manifestó “cuando el trabajo se lo realiza con compromiso, pasión y entrega total, sin medir tiempos y por sobre sus intereses legítimos propios, sólo entonces se puede considerar que un servicio médico hospitalario es de calidad, y todo ese compendio de virtudes lo tiene el servicio de Cardiología del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo”, mientras que la Dra. Sandra Cisneros – gerente hospitalario, sostuvo que “No cabe duda que durante la fulgurante historia de nuestra emblemática casa de salud, el vuestro ha sido uno de los más importantes y emblemáticos servicios, calificación dada por la calidad de prestaciones, siempre respaldadas por la cultura del exigente conocimiento y la creciente experiencia del talento humano que se traduce en confianza y prestigio”

 

Al evento asistió también el Dr. René Enríquez – Coordinador Zonal 9 de Salud, quien exteriorizó su complacencia por estos adelantos que benefician a los pacientes.
El libro de la rica historia del hospital llena otra página más de progreso y vanguardia en este tradicional servicio hospitalario.

 

144013588_3683128115106310_5394578242652578761_o

CON TOTAL ÉXITO INICIÓ PROCESO DE INMUNIZACIÓN A PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES EUGENIO ESPEJO

1
El Ministerio de Salud Pública Hospital inició la inmunización al personal del Hospital de Especialidades Eugenio y otras casas de salud con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a trabajadores que por su naturaleza mantienen contacto directo con los pacientes afectados, de acuerdo al PLAN VACUNARSE “YO SEGURO SI”.

 

Durante una jornada que estuvo marcada por la esperanza y el optimismo de los beneficiarios de la vacuna que ofrece máxima protección, se vivió especiales y emotivos momentos, debido a este acontecimiento histórico que por sus características da luces y marca el inicio del fin de la pandemia.

 

Desde primeras horas de la mañana, los cinco puestos de vacunación habilitados ultimaban detalles para recibir las dosis, las que herméticamente y bajo especiales cuidados llegaron a cada uno de estos puntos. Inmediatamente el personal que previamente fue capacitado, dio inicio a la aplicación de las vacunas. Se puede calificar como una jornada exitosa, ninguna de las personas vacunadas presentó síntomas adversos durante los 30 minutos de observación al que fueron sometidos luego de recibir la dosis de inmunización.

 

Autoridades ministeriales y hospitalarias visitaron cada uno de los vacunatorios, evidenciaron el normal desenvolvimiento de esta actividad, momentos propicios en los que exteriorizaron su agradecimiento al personal por todo el sacrificio y esfuerzos brindados para precautelar y salvar vidas.

 

Manuel Jibaja, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos, manifestó su satisfacción por haber recibido la esperada vacuna, a la vez que agradeció al Ministerio por este importante paso para vencer la pandemia; mientras que Mónica Albuja- Enfermera, cuenta su emoción por ser la primera persona que recibió la dosis en el vacunatorio 5, “antes tenía muchas expectativas pero ahora me siento emocionada, todo está bien, me siento más segura y protegida para seguir realizando mi trabajo “dijo; en tanto que Wilson Arias – Auxiliar de servicios del Servicio de Emergencia sostiene sentirse feliz al haber sido parte de un hito del país que pasa a otra etapa en esta lucha, “me siento respaldado por la institución que está protegiendo al personal que nos encontramos en primera línea” acotó.

 

Esta es la positiva atmósfera que se vivió en esta casa de salud durante esta memorable jornada del Plan Piloto de Vacunación contra la Covid-19, que contempla la aplicación de dosis al personal de primera línea y adultos mayores de los centros geriátricos y sus trabajadores.

 

2

PRENDAS DE PROTECCIÓN SE ELABORAN EN EL TALLER DE COSTURA DEL HEEE

001
“Nos sentimos orgullosas de aportar con un granito de arena a través de la elaboración de los trajes de protección para nuestro personal de salud que hace frente a la pandemia”, nos comenta Janeth Martínez – Responsable del Taller de Costura HEEE, en medio del ruido de las máquinas de coser que evidencian el pleno proceso de preparación de los “trajes tyvek”, vestimentas que con valor agregado “hecho en el Eugenio Espejo” endosan nuestros profesionales de salud durante su lucha diaria contra la pandemia.

Desde tiempo atrás, este voluntarioso grupo de trabajadores unió sus habilidades para desde su taller apoyar directamente en la confección de prendas de protección, actitud positiva que hizo que en nuestra casa de salud no falten estas indumentarias, escasas por aquellos días.
001Manifiesta que mensualmente confeccionan 1.400 trajes sin descuidar la elaboración de las prendas tradicionales. “De existir la necesidad, estamos preparadas para elaborar otros tipos de indumentarias de protección como mascarillas, gorros y cubre calzado”, aunque estos dos últimos, ya lo habían manufacturado en alguna ocasión, sostiene.
No hay duda que cuando se unen las habilidades, el conocimiento y el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo se evidencia con excelentes resultados, esto es prueba de ello.
002

text prueba (default)

text prueba (default)
Facebook IconYouTube IconTwitter Iconflickerflicker