Archivo del autor COMUNICACION 1 HEE

DOCENCIA HEEE APUNTA A LA INVESTIGACIÓN DE CALIDAD

WhatsApp Image 2020-10-20 at 12.33.27

Jorge Vélez, connotado especialista en Medicina Crítica y Cuidados  Intensivos de nuestra casa de salud es el nuevo Responsable de Docencia e Investigación. Goza de una notable trayectoria profesional que por más de 28 años ha puesto al servicio de nuestra institución; cuenta a su haber con una extensa hoja de vida en la cual destaca su labor asistencial como médico intensivista del hospital,  títulos de tercer y cuarto nivel con una Maestría en Investigación Clínica y Epidemiológica y  PHD en Ciencias,  Infecciones y Sepsis,  obtenido en la Universidad de Sao Paulo- Brasil, además de  su trayectoria como docente titular de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central;  experiencia y conocimiento que garantizan una eficiente labor al frente de esta importante gestión hospitalaria.

Estima que es importante mejorar el nivel de la Investigación que se ha hecho hasta el momento, para ello es  necesario mantener una buena relación con los profesionales sanitarios de la Institución y poner la docencia y la investigación a su alcance, lo que motivará para que se relacione la labor asistencial con la investigación clínica.

Sostiene que contar con una revista científica institucional es importante porque   es sinónimo de la calidad hospitalaria; publicar en este medio de divulgación científica será el principal  estímulo para nuestros médicos que buscarán a través de sus escritos, el reconocimiento nacional e internacional.

A más de la calidad,  indica que será importante incentivar la cantidad de estudios para asegurar la plena vigencia y periodicidad de nuestra revista que goza de buen prestigio  que  se pretende preservar, entre otras acciones , con  la conformación de un  Comité Editorial  de calidad académica y científica que dará realce y alto standard a nuestras publicaciones.

Manifiesta que el programa de educación continua junto con la investigación son importantes actividades institucionales que deben ir de la mano debido a que tienen estrecha relación con el desarrollo de las actividades sanitarias, reflejadas en la gestión y en la calidad de la atención a los pacientes. Está seguro que estas  actividades dan prestigio a las instituciones: “el impulso a estas acciones nos dará la oportunidad de obtener un reconocimiento amplificado a la calidad asistencial y  a los autores de las investigaciones”.

Sin duda que los objetivos planteados por el Dr. Jorge Vélez, serán de beneficio para la institución y la salud. Le auguramos totales éxitos en esta importante gestión.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 12.33.27

PERFIL DE NUESTRO DIRECTOR MÉDICO ASISTENCIAL

WhatsApp Image 2020-10-20 at 12.33.42

El Dr. Mario Arboleda fue designado como Director Médico Asistencial del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, profesional de larga trayectoria en la salud, tanto pública como privada.

Médico intensivista de profesión que llegó a nuestra Institución hace 24 años como resultado de un concurso de méritos y oposición del que fue ganador. Durante este periodo se ha desempeñado como médico tratante asistencial, Jefe de terapia Intensiva. Su quehacer en el campo de la salud destaca su designación por méritos como Jefe General de Residentes e Internos Rotativos del Hospital Carlos Andrade Marín, además prestó su contingente en calidad de médico tratante en la misma casa de salud, como también en el Hospital del IESS de Riobamba.
Ha destacado nítidamente como expositor de varios eventos científicos, cuenta a su aval con una estimable cantidad de cursos y talleres de especialidad realizados dentro y fuera del país.

Indica que asume esta importante responsabilidad con grandes expectativas como: mejorar la cartera de servicios, la calidad científica, académica, médica de esta Casa de Salud. Rescata el profesionalismo y conocimiento del personal médico como pilar fundamental para lograr este objetivo.

Centrará su actividad y mejores esfuerzos para lograr la provisión permanente de insumos y medicamentos indispensables para la actividad hospitalaria, que posibilitará brindar una atención adecuada y oportuna para lograr la plena satisfacción del paciente.

Acota que si las condiciones actuales permiten, se tratará de normalizar la cartera de servicios con la reactivación de todas las especialidades. Finalmente en un mensaje a la comunidad hospitalaria solicita aunar esfuerzos para mantener vigente el legado histórico y prestigio que goza.

WhatsApp Image 2020-10-20 at 12.33.42

HOSPITAL DE ESPECIALIDADES REPOTENCIA QUIRÓFANOS, INCORPORA LA ROBOTIZACIÓN EN ESPECIALIDADES QUIRÚRGICAS

nota web 1

El Hospital  de Especialidades Eugenio Espejo por motivo del reapertura del renovado quirófano Central, incorpora la robotización a la actividad quirúrgica hospitalaria, como parte del plan de mejoras continuas de nuestra casa de salud.

El día de hoy, en magno evento que contó con la presencia del Dr. Eduardo Puente – Director Nacional de Hospitales, Dr. René Enríquez – Coordinador Zonal 9 de Salud, y autoridades hospitalarias, la Dra. Mercedes Almagro- gerente hospitalario,  oficializó la reanudación de la actividad quirúrgica, entregando a la comunidad médica hospitalaria, quirófanos con alta tecnología, con la incorporación de la robotización en especialidades quirúrgicas, asegurando de esta manera que esta casa de salud camine acorde a la modernidad,

Las autoridades de salud presentes, coincidieron en el significativo aporte que brindará la robótica en las áreas quirúrgicas; sin lugar a dudas que la incorporación de  este tipo de tecnología innovadora, nos coloca a la vanguardia en  la salud pública ecuatoriana; permitirá que este emblemático hospital haga mejor medicina, de muy alta especialidad en un ambiente donde se distinga  la calidad y seguridad.

Los repotenciados quirófanos, inmediatamente entrarán en operación, para satisfacer la creciente necesidad de la colectividad, este avance tecnológico  redundará en mejores pronósticos, en menos complicaciones, en menor número de hospitalizaciones, de visitas a urgencias, de necesidades asistenciales, es decir más eficiencia, más ahorro y más salud.

nota web 2

nota web 1

SE CLAUSURÓ INTERNADO ROTATIVO HEEE 2019 – 2020

WhatsApp Image 2020-09-02 at 15.50.51

WhatsApp Image 2020-09-02 at 15.50.52

Copia de WhatsApp Image 2020-09-02 at 15.50.51

WhatsApp Image 2020-09-02 at 15.50.51

Copia de WhatsApp Image 2020-09-02 at 15.50.52

Después de un exitoso ciclo académico que cumplieron los estudiantes provenientes de prestigiosas universidades de la ciudad, el día de hoy, en importante ceremonia de clausura realizada en el Auditorio Principal, como parte central del evento, recibieron el certificado y la imposición del mandil que avala el cumplimiento del Internado Rotativo.

En las palabras de clausura la Dra. Maribel Cruz – Directora Médica, manifestó a los futuros médicos su agradecimiento por el trabajo que realizaron en nuestra institución en los momentos más difíciles derivados de la pandemia y de otros sucesos, lo que constituyó un reto y una motivación importante en cada uno, a más que les deseó éxito en su carrera profesional. Por su parte la Dra. Viviana Salazar – Subdirectora de Docencia e Investigación, motivó a seguir adelante en esta carrera que exige humanidad, que siempre lleven presente que sus conocimientos los reforzaron en el hospital más importante del país, El Hospital de Especialidades Eugenio Espejo.

El programa de internado rotativo está dirigido a estudiantes del último año de la carrera de medicina de las diferentes instituciones de educación superior del país. La subdirección de Docencia e Investigación de nuestra Casa de Salud acompaña a los estudiantes a lo largo del ciclo académico para garantizar que adquieran y refuercen los conocimientos en diferentes áreas para el año de salud Rural como último paso a seguir de los futuros médicos.

 

INCREMENTAMOS MONITORES MULTIPARÁMETROS

equipo-nota-1

equipo-nota-1

equipo-nota-2

Para fortalecer la atención a pacientes de nuestra casa de salud, el Fideicomiso “Sumar Juntos”, realizó la donación de diez monitores multiparámetros, importantes instrumentos tecnológicos que sirven para detectar de manera eficaz información permanente de los parámetros fisiológicos de nuestros pacientes, y la generación de alerta en casos adversos.

Durante el acto de entrega, nuestra gerente hospitalaria, Dra. Mercedes Almagro, manifestó su agradecimiento por este gesto solidario en pro de la salud de quienes llegan a nuestra casa de salud en busca de atención médica especializada.

text prueba (default)

text prueba (default)
Facebook IconYouTube IconTwitter Iconflickerflicker