Archivo del autor COMUNICACION 1 HEE

PRIMEROS RESULTADOS DE PROYECTO INVESTIGATIVO

WhatsApp Image 2021-09-23 at 16.47.56

En el marco del proyecto de Investigación científica para estimar la tasa de seroprevalencia de anticuerpos anti SARS-Cov-2 en el personal de nuestra casa de salud, el equipo investigación de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE integrado por los doctores: Natalia Romero- Responsable del Departamento de Investigación, Esteban Arce, Jair Terán, y José Eduardo León, mantuvieron reunión con la Dra. Viviana Salazar – Responsable de la Gestión de Docencia e Investigación con la finalidad de dar a conocer los primeros resultados del proyecto.
Para el cumplimiento de los objetivos de la investigación, se utilizan pruebas serológicas diseñadas para estos estudios que permiten identificar la respuesta inmunitaria contra del SARS-Cov-2, análisis de laboratorio que fueron realizados con muestras biológicas recolectadas del personal del hospital.

WhatsApp Image 2021-09-23 at 16.47.56

LA SEGURIDAD DEL PACIENTE ES NUESTRA PRÁCTICA DIARIA

WhatsApp Image 2021-09-17 at 13.54.19

En el marco del “Día mundial de la Seguridad del Paciente”, en los diversos servicios de nuestra casa de salud se desarrollaron importantes actividades con la finalidad de conmemorar esta fecha, eventos que además sirvieron para constatar en el personal: médico, de enfermería y auxiliares, el grado y nivel de conocimiento en torno a la aplicación de las 17 Prácticas Seguras que de manera permanente se ejecutan en nuestro hospital, mismas que velan y propenden a lograr el bienestar integral del paciente durante el proceso de atención hospitalaria.
Las actividades desarrolladas evidenciaron los avances en materia de seguridad del paciente, esto se refleja en la calidad alcanzada por el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo.
La jornada se complementó con la importante conferencia científica que contó como expositor al Dr. José Suárez – Responsable (E) de la Gestión de Calidad, quien resaltó la importancia de la seguridad del paciente y la calidad de la atención como aspectos fundamentales que definen las características y condiciones óptimas de la atención que se debe brindar a cada uno de los pacientes.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 13.53.07WhatsApp Image 2021-09-17 at 13.52.18

WhatsApp Image 2021-09-17 at 13.54.19

HOSPITAL DE ESPECIALIDADES EUGENIO ESPEJO NORMALIZA ATENCIÓN AL CIENTO POR CIENT0

WhatsApp Image 2021-09-14 at 15.08.34

Una vez que esta casa de salud ha evidenciado un considerable descenso en las atenciones a pacientes COVID-19 derivados de la pandemia, las autoridades hospitalarias anunciaron la normalización al ciento por ciento en la atención hospitalaria en todos sus niveles y especialidades.
Se destaca que el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo durante esta emergencia ha jugado un rol preponderante, brindando significativos esfuerzos en la atención y recuperación de pacientes COVID-19, sin jamás descuidar las patologías y tratamientos propios del tercer nivel, protagonismo que ha sido ampliamente reconocido por la comunidad.
Para el retorno a la normalidad en la atención hospitalaria, se han considerado e implementado varias acciones y medidas que propenden minimizar cualquier tipo de impacto, entre ellas se han reorganizado las diversas áreas destinadas para la espera, consulta y estadía de los usuarios y pacientes, habilitando puntos para el ingreso, establecimiento de rutas para acceder a los servicios que han sido rehabilitados como es el caso de Neumología, al cual desde hoy se accede por el interior del parqueadero uno.
Se recuerda a los usuarios que para el agendamiento de la citas, consultas y laboratorio se mantienen las modalidades presencial y virtual a través de los canales que fueron habilitados para afrontar esta emergencia.
Con el fin de optimizar los tiempos de atención y permanencia de nuestros pacientes y usuarios, deben presentarse media hora antes de la cita programada, tiempo en el cual podrán confirmar la misma; está permitido el ingreso de un acompañante únicamente a pacientes de la tercera edad o con discapacidad.
Se comunica a la colectividad que se mantiene hasta nueva orden la prohibición de visitas a pacientes hospitalizados.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 15.09.11WhatsApp Image 2021-09-14 at 15.08.34

FINALIZÓ CON ÉXITO PERIODO DE INTERNADO ROTATIVO DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA 2020 – 2021

2 enfermería

En importante evento que contó con la presencia de autoridades de la carrera de Enfermería de la Universidad Central del Ecuador  y de nuestra casa de salud, de manera oficial se realizó la ceremonia de clausura  del periodo de Internado Rotativo correspondiente a la cohorte 2020 – 2021.

Los estudiantes cumplieron un importante ciclo académico  que fue avalado con la entrega de los certificados, cofias, placas y estolas, (símbolos característicos de la noble profesión de  Enfermería)  por parte de las autoridades dignatarias del acto.

Durante las  palabras de clausura, Maribel Cruz – Directora Médica, exteriorizó a los futuros profesionales de la Enfermería su agradecimiento por el aporte brindado a nuestra casa de salud a través  de las  actividades encomendadas, además extendió la felicitación a cada uno de los Internos,  manifestando que: “se encaminan a paso firme y seguro a cumplir con la más ejemplar  actitud del ser humano, el brindar su ayuda al doliente, al necesitado a través de la práctica de su respetada profesión”.

El desarrollo del programa permitió  también las sentidas intervenciones de Sandra Caza, Gladys Morales y de Steven Lara  en representación de la Carrera Nacional de Enfermería de la Universidad Central del Ecuador y  de los Internos Rotativos respectivamente.

El programa de Internado Rotativo está dirigido a estudiantes del último año de la Carrera de Enfermería  de las diferentes instituciones de educación superior del país. Durante este periodo de aprendizaje son acompañados por la Gestión de Docencia e Investigación de nuestra Casa de Salud para garantizar que adquieran y refuercen los conocimientos en diferentes áreas para el año de Salud rural.

 

1 enfermeria2 enfermería

3 enfermeria4 enfermería

EL EUGENIO ESPEJO, REALIZA ESTUDIOS ELECTROFISIOLÓGICOS

Electrofisiología HEEE

Electrofisiología HEEE

En nuestra Casa de Salud, el servicio de Cardiología ha implementado el programa de “EstudiosElectrofisiológicos – Ablaciones de Arritmias Cardiacas”, en beneficio de la salud y bienestar de nuestros pacientes.

La Electrofisiología es utilizada fundamentalmente para evaluar el funcionamiento del sistema eléctrico del corazón, pero también es útil para investigar el origen de la taquicardia, arritmias y otros trastornos cardíacos; a fin de corregirlos.

El Dr. Elías Vásquez – Médico tratante de Electrofisiología sostiene que este procedimiento es medianamente invasivo, en la ablación se utiliza anestesia local y radiofrecuencia, posteriormente el paciente se mantiene en observación y monitorizado a fin de registrar la actividad cardíaca a través del electrocardiograma, la estancia hospitalaria es mínima y con una recuperación favorable para el paciente, a la fecha se han realizado 50 procedimientos.

A nivel prospectivo el servicio de Cardiología ampliará el proyecto con la aplicación de nuevas técnicas médicas (mapeo tridimensional y criogenia), estos procedimientos de vanguardia propenden brindar bienestar y salud a los pacientes con patologías cardiológicas.

 

#SomosMásQueUnHospital

#EncontrémonosPorLaSalud

text prueba (default)

text prueba (default)
Facebook IconYouTube IconTwitter Iconflickerflicker