En coordinación interinstitucional entre la Cruz Roja Ecuatoriana y la Unidad de Medicina Transfusional de nuestra Casa de Salud, el día de hoy se realizó una Campaña de Donación de Sangre, a fin de colaborar en el abastecimiento de pintas de sangre al  Hemocentro Nacional.

WhatsApp Image 2020-05-13 at 18.18.19

Campaña de Donación de Sangre

Esta convocatoria tuvo una gran acogida en el entorno hospitalario, a esta campaña se sumaron autoridades, responsables de gestión médica, médicos tratantes, licenciados, auxiliares administrativos de nuestro hospital,  a su vez acudieron vecinos de la zona.

WhatsApp Image 2020-05-13 at 18.18.33

WhatsApp Image 2020-05-13 at 18.18.50

Inicialmente el personal organizador, registró a cada uno de los voluntarios y posibles donantes con el levantamiento de información personal, signos vitales y posteriormente con una entrevista como parte del protocolo de donación. De entre los 112 voluntarios se logró recopilar 92 unidades sanguíneas donadas y 20 fueron diferidos.

Esta iniciativa visibilizó la solidaridad y el altruismo manifestado por el personal salud, pero sobretodo en base a la experiencia de atención directa a pacientes la importancia de contar con reservas y abastecimiento continuo de este recurso valioso que salva vidas.