El Ministerio de Salud Pública Hospital inició la inmunización al personal del Hospital de Especialidades Eugenio y otras casas de salud con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a trabajadores que por su naturaleza mantienen contacto directo con los pacientes afectados, de acuerdo al PLAN VACUNARSE “YO SEGURO SI”.

 

Durante una jornada que estuvo marcada por la esperanza y el optimismo de los beneficiarios de la vacuna que ofrece máxima protección, se vivió especiales y emotivos momentos, debido a este acontecimiento histórico que por sus características da luces y marca el inicio del fin de la pandemia.

 

Desde primeras horas de la mañana, los cinco puestos de vacunación habilitados ultimaban detalles para recibir las dosis, las que herméticamente y bajo especiales cuidados llegaron a cada uno de estos puntos. Inmediatamente el personal que previamente fue capacitado, dio inicio a la aplicación de las vacunas. Se puede calificar como una jornada exitosa, ninguna de las personas vacunadas presentó síntomas adversos durante los 30 minutos de observación al que fueron sometidos luego de recibir la dosis de inmunización.

 

Autoridades ministeriales y hospitalarias visitaron cada uno de los vacunatorios, evidenciaron el normal desenvolvimiento de esta actividad, momentos propicios en los que exteriorizaron su agradecimiento al personal por todo el sacrificio y esfuerzos brindados para precautelar y salvar vidas.

 

Manuel Jibaja, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos, manifestó su satisfacción por haber recibido la esperada vacuna, a la vez que agradeció al Ministerio por este importante paso para vencer la pandemia; mientras que Mónica Albuja- Enfermera, cuenta su emoción por ser la primera persona que recibió la dosis en el vacunatorio 5, “antes tenía muchas expectativas pero ahora me siento emocionada, todo está bien, me siento más segura y protegida para seguir realizando mi trabajo “dijo; en tanto que Wilson Arias – Auxiliar de servicios del Servicio de Emergencia sostiene sentirse feliz al haber sido parte de un hito del país que pasa a otra etapa en esta lucha, “me siento respaldado por la institución que está protegiendo al personal que nos encontramos en primera línea” acotó.

 

Esta es la positiva atmósfera que se vivió en esta casa de salud durante esta memorable jornada del Plan Piloto de Vacunación contra la Covid-19, que contempla la aplicación de dosis al personal de primera línea y adultos mayores de los centros geriátricos y sus trabajadores.

 

2