El Ministerio de Salud Pública Hospital de acuerdo al PLAN VACUNARSE, desarrolla la jornada de inoculación de la segunda dosis de  la vacuna contra la COVID-19  a los trabajadores sanitarios del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo y otras casas de salud.

 

Luego de  veintiún días   de espera,  los trabajadores entre los que destacan: médicos, enfermeras, auxiliares que se mantienen en primera línea de atención, es decir que tienen mayor riesgo de exposición al virus, llegaron cargados de fe y optimismo a los cinco puntos de vacunación para recibir la tan anhelada dosis que les permitirá alcanzar la inmunidad contra este virus.

 

Desde las primeras  horas de esta  mañana,  en los  puestos de vacunación habilitados se ultimaban detalles para garantizar el normal desarrollo y éxito de esta importante actividad. De acuerdo al tiempo planificado llegaron las dosis a cada uno de los puntos bajo especiales cuidados, tras lo cual inmediatamente el personal autorizado dio inicio a la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de las vacunas al personal sanitario.

 

Sin lugar a dudas, que  ésta  constituye otra jornada histórica en la que los beneficiarios, manifiestan su alegría considerando que constituye el paso más importante para vencer la pandemia, y sobre todo brinda la tranquilidad para continuar trabajando sin temores.

Mónica Albuja, médico Residente Asistencial de la Unidad de Cuidado Intensivos, una de las primeras profesionales en recibir la segunda dosis, manifiesta su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Salud Pública por este acontecimiento que brinda mayores esperanzas y expectativas en esta nueva etapa, permitiendo a los profesionales que atienden en primera línea de la salud, realicen sus  actividades con  mayor confianza y tranquilidad; añade, “la inmunización nos permite también  proteger a nuestros seres queridos en cada uno de nuestros hogares”.

 

Por su parte Wilson Arias, auxiliar de Enfermería, dice sentirse respaldado por las acciones del Ministerio de Salud y del Hospital, al haber permitido su acceso a esta segunda dosis para la inmunización, hecho que le da total tranquilidad para seguir firme en la lucha contra esta pandemia, acota.

 

Sin duda que tras los momentos difíciles y complicados derivados de la pandemia de la COVID-19, la inmunización del personal sanitario  constituye una luz que nos llevará a reencontrarnos con la esperada tranquilidad de la normalidad, mientras tanto, esta es la atmósfera que predomina entre los trabajadores de esta importante casa de salud de la capital.

 

IMG-20210211-WA0032