Dr. Alex Robalino
Gerente Hospitalario Hospital de Especialidades Eugenio Espejo

Alex Fabián Robalino Moya  cuenta con una amplia hoja de vida laboral que garantiza el eficiente manejo gerencial del hospital público más importante del país,  posee  gran trayectoria en el ámbito de la Salud, es Magister  en Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo, además,   Magister  en Administración de Empresas  Master Bussines Administration MBA con énfasis en Finanzas que otorga la Universidad de las Américas.

Sus estudios de universitarios  los realizó en la Universidad Central del Ecuador donde obtuvo el título  de Doctor en Medicina  y Cirugía General.

Durante su larga trayectoria laboral ha destacado como Gerente Estratégico del Hospital Pablo Arturo Suárez,  Director Distrital  de Salud 17D02 que abarca Calderón-Guayllabamba-Llano Chico; Dirección  Distrital  de Salud 17D01 como Coordinador Técnico de área, Director Médico del Hospital de Nanegalito y encargado de la Coordinación Técnica de diferentes procesos  del área de Salud.

Gracias a su preparación le han sido confiados además varios cargos, en las Direcciones Distritales como: Director Encargado, Coordinador  Técnico en diversos procesos del área de  salud,  Responsable de la Red Pública Integral de Salud RPIS, Miembro de Comité de Mejoramiento Continuo, Miembro de Comité de Farmacología, entre otros.

Además cuenta  a su haber con una estimable capacitación profesional entre los que podemos destacar: Cursos en Salud Pública, Habilidades Gerenciales, Control y Administración de Bienes del Sector Público,  Planificación Estratégica de los Servicios de Salud, Médico Funcional, Gestión y Programación de ls Instituciones de Salud, Gestión de la Salud, Auditoría de la Calidad de la Calidad de Atención en Salud, Seguridad y Salud Ocupacional, entre otros.

Su filosofía  de trabajo se enmarca en un política de puertas abiertas, fomenta el trabajo en equipo para lograr los más grandes objetivos institucionales y mantener a este hospital como ícono y emblemático de la salud pública ecuatoriana.