dra.-ALMAGRO

“Tengo la enorme satisfacción de presentarme como nueva Directora Médica del Hospital de Espacialidades Eugenio Espejo. Todos saben  que  se inicia un ciclo importante de mi vida profesional, ahora estreno una etapa repleta de nuevos retos”, manifiesta la Dra. Almagro.

La Dra. Mercedes Almagro tiene un extenso currículum, es graduada en la Universidad Central del Ecuador en Medicina y Cirugía, cuenta con dos maestrías la una en Docencia Universitaria  e Investigación PUCE,  y la otra en    Coloproctología (Cirugía Colorectal y del Suelo de la Pelvis) otorgado ´por la  Universidad de Zaragoza España.

También ha cursado  algunos diplomados entre ellos de formación y especialización a profundidad,  Mención Cirugía Visceral, y Cirugía General en la  Facultad de Medicina Saint Antoine Universidad de París VI Pierre et Marie Curie. Diploma interuniversitario de cirugía abdominal por laparoscopia Universidad Paris XI Kremlin Bicetre.

Fue Jefe de Residentes del Servicio de Cirugía del Hospital Militar, profesora  del cuarto nivel de Postgrado de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Central  del Ecuador,  Trabajó como  Médica tratante del Servicio de Cirugía General en el  Hospital Sagrado Corazón  de Jesús (Quevedo)y del  Hospital de Especialidades Eugenio Espejo   en el Servicio de Cirugía General y como Directora de Docencia e Investigación.

La Directora Asistencial Médica afirma: ”Desde mi nueva responsabilidad, que asumo con ilusión,  y mucha esperanza creo en un Hospital que   avanza y que cada vez desempeña roles más cualificados y de alta especialidad, donde se hace imprescindible potenciar valores como la innovación, la creatividad, la flexibilidad, la capacidad de interacción y el liderazgo, que permitan alcanzar mejores niveles de atención con calidad y calidez para  los  cuidados”.

Sostiene su firme compromiso con la profesión y con todo lo que ayude a desarrollarla, a la aplicación  correcta de la política pública en salud. “Desde la Dirección de Médica  haré todo lo posible por dar  lo mejor de mí en beneficio de los ciudadanos y de los profesionales a los que lidero con alto sentido humanístico y de trabajo fecundo”.