dr-jaoEl Dr. Lenin Mantilla Colamarco tiene una amplia hoja de vida laboral que lo certifica como Especialista en Medicina Interna, Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva. Su fuerte es el manejo del paciente crítico, agudo y grave, Médico Tratante del Área de Shock y Trauma del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, HEE; Profesor de la Cátedra de Clínica I y II de la Universidad Central del Ecuador, Coordinador del Subproceso de Procuración de Órganos y Coordinador General Técnico – Médico del Organismo Nacional de Trasplante, Líder del Servicio de Emergencia Shock Trauma del HEE, Subdirector de Apoyo Diagnóstico y Terapéutico del HEE y Director Médico Asistencial del HEE; adicional a lo indicado, es autor de varios estudios y artículos en reconocidas publicaciones médicas y científicas como importantes libros que tratan sobre Manejo de Emergencias, Trauma, etc.

Nuestro Gerente Hospitalario, Dr. Lenin Mantilla Colamarco, trabaja con actitud y eficiencia por el óptimo aprovechamiento de los recursos, pues sostiene que “gracias a las políticas públicas del Estado, la salud ha logrado una gran inversión en varios frentes de atención, esto es un tema fundamental para un Hospital complejo como lo es el nuestro en el que se ha invertido alrededor de 24 millones de dólares en la repotenciación hospitalaria que permite brindar un servicio con calidad y calidez a la población. Es importante la infraestructura adecuada, el equipamiento tecnológico de punta para atención en patologías de alta resolución, los protocolos y procesos internos, los medicamentos e insumos correctos; así como el talento humano valioso con el que contamos, acordes al poder resolutivo de un Hospital de tercer nivel, tipo III.

Contamos también con el mejor laboratorio clínico del país, apegado a las más estrictas normas de calidad y con estándares internacionales que permiten la realización de pruebas complejas las 24 horas del día. Hemos sido reacreditados para trasplante de córnea y trasplante renal, estamos caminando hacia el trasplante hepático. Estas y muchas más fueron las razones para que nuestra Casa de Salud reciba la Acreditación Internacional que fue un trabajo muy duro y exhaustivo por la serie de requerimientos que teníamos y tenemos que cumplir.”