Dr. Andres Sotomayor, MPH
Gerente Hospitalario Hospital de Especialidades Eugenio Espejo

Andrés Sotomayor Paredes  cuenta con una amplia hoja de vida laboral que garantiza el eficiente manejo gerencial del hospital público más importante del país,  posee  gran trayectoria en el ámbito de la Salud, obtuvo una maestría en Salud Pública con mención en Investigación en Sistemas y Servicios de Salud Pública en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y cuenta con un Diplomado en VIH-Sida.

Sus estudios de Medicina General Integral los realizó en Cuba,  inició su  rural en Cotacachi, tras adquirir experiencia; fue nombrado Director del Centro de Salud de Mira, posteriormente fue Jefe de las áreas de Salud No. 4 y No. 2  y fue Director del Hospital de San Gabriel en la provincia de Carchi. Además se ha desempeñado como Coordinador de la Red Noroccidente de Salud y Secretario Técnico de los Consejos Cantonales de Salud de: San Miguel de Los Bancos, Puerto Quito y Pedro Vicente Maldonado, Director del Área de Salud #21  y Jefe Técnico y Director de la Unidad Metropolitana de Salud Norte en la ciudad de Quito.

En el 2010 fue posesionado como Director del Hospital Básico de Machachi y en el 2011 designado como Asesor Ministerial responsable de la implementación de la “Estrategia de Fortalecimiento de Primer Nivel de Atención” y responsable de la planificación territorial para el fortalecimiento del mismo; gestionando articulación del Sistema Nacional de Salud.

Dentro del Ministerio de Salud Pública en el periodo 2012 y 2013 se desempeñó como Director Nacional de Primer Nivel de Atención, Gerente de Proyecto de Fortalecimiento de Red de Servicios de Salud, Mejoramiento de la Calidad, tras lo que la Ministra de Salud Pública lo designó como Asesor Ministerial y Coordinador del despacho de Viceministerio de Gobernanza de la Salud Pública.

En el periodo de 2015 a 2017 fue gerente del Hospital Docente de Calderón liderando la puesta en funcionamiento del hospital de segundo nivel de atención, cuenta con capacitaciones en áreas como: Acceso y uso racional de Medicamentos Esenciales y Genéricos, Control de Gestión de la Administración Pública, Gestión y Gerencia Hospitalaria, Procesos Constituyentes y Salud en América Latina, Medicinas Complementarias y Medicina Tradicional, Gestión de Riesgos y Desastres y ha participado en varios Congresos Clínicos Quirúrgicos nacionales e internacionales.

Nuestro Gerente Hospitalario, Dr. Andrés Sotomayor trabaja  con énfasis profesional en los campos de Atención Integral con enfoque Familiar y Comunitario, Medicina Educativa, Investigativa y Gerencial, a fin de fortalecer y brindar atención con calidad y calidez  como marca institucional en beneficio de nuestros usuarios.