La Unidad de Cuidados Intensivos de nuestra Casa de Salud, por intermedio del Dr. Manuel Jibaja – Líder de UCI y de especialistas del área en mención, han coordinado y  realizado publicaciones de carácter científico en revistas de más alto impacto de la especialidad a nivel internacional como “INTENSIVE CARE MED y MEDICAL JOURNAL MEDICINA; los artículos en mención son: 1) Impacto de la sedación y la analgesia durante la ventilación de presión positiva no invasiva en el resultado: un modelo marginal modelo de análisis causal, 2)Problemas Organizacionales, Estructura y Procesos de Atención en 257 UCIS en América Latina: Un estudio de la Red Latinoamericana de Atención Intensiva, e 3)Hipercapnia grave y resultado de pacientes ventilados mecánicamente con síndrome de dificultad respiratoria aguda moderada o severa.

Cabe recalcar que en el próximo Congreso Europeo de Medicina Intensiva en Viena, se presentará un estudio internacional para evaluar el “Efecto de la alta altitud y la tasa de mortalidad en pacientes invasivos mecánicamente ventilado – reporte preliminar”, en el cual nuestra Casa de Salud será protagonista con el mencionado artículo.

A su vez la Unidad de Cuidados Intensivos participará en las “V Jornadas Médicas Internacionales – Controversias en Medicina y Cirugía, su aporte en el Simposio será en relación a Tumores Cerebrales y Experiencia en nuestra Casa de Salud.

Por otro lado a través de Latín American Brain Injury Consortium (LABIC), el Dr. Manuel Jibaja será conferencista en  las Jornadas Internacionales de Neurointensivismo en Buenos Aires –  Argentina y en el I Congreso Internacional de Cuidados Neurocriticos Tópicos de Avanzada en Lima – Perú.uci