jennifergranizo

Dra. Jennifer Granizo – Dermato-Oncóloga HEEE

En la sierra ecuatoriana se dio inicio a las vacaciones escolares, por ende nuestros representados realizarán varias actividades recreacionales que los expone directamente a recibir radiaciones solares. El índice de radiación UV en nuestra ciudad  es medido por un solmáforo (medidor de índice de radiación solar) y a mediodía es el punto más alto, por lo que no debemos exponerse entre las 10:00 y las 15:00.

La Dra. Jennifer Granizo – Dermato-Oncóloga de nuestra casa de salud, sostiene que las enfermedades que se desarrollan por la exposición directa al sol son: quemaduras de piel, arrugas, alergias, manchas y cáncer de piel (melanoma y no melanoma).

La incidencia de cáncer de piel ha aumentado en todo el mundo, según cifras de la OMS se calcula que cada año se producen a escala global dos millones de nuevos casos de esta patología y en nuestro país estás cifras nos son aisladas, ocupa el cuarto lugar y es mayor en las ciudades de la sierra.

Para disfrutar de la época de verano sin sufrir afecciones en la piel u otras dolencias, es necesario tomar las siguientes precauciones como:  usar protector solar medicado de acuerdo al tipo de piel y con horarios, no confiar en maquillaje con protección solar ya que su cobertura es parcial, utilizar medios físicos como  gorra, sombrero de ala ancha, sombrilla, buzo de manga larga y gafas.