Este Servicio juega un papel fundamental como herramienta diagnóstica para la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento de patologías; siendo el Hospital Eugenio Espejo, un hospital de especialidades, el Laboratorio se ha fortalecido de tal manera que su cartera de servicios cubre con las necesidades requeridas y siempre manejándose bajo parámetros de un Sistema de Gestión de Calidad que requiere un equipo humano capacitado.

ÁREAS DE ATENCIÓN

LABORATORIO CLÍNICO
Brinda servicios en las áreas de: Hematología y Hemostasia; Inmunoquímica, Uro y Coproanálisis, Pruebas Especiales y Gases, Microbiología (tuberculosis, micología y bacteriología).

ANATOMÍA PATOLÓGICA
Brinda servicios en las áreas de: Patología Quirúrgica, Citopatología, Inmunohistoquímica, Biología Molecular y Necropsias.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

  • LABORATORIO CLÍNICO

El Laboratorio de Análisis Clínico, brinda un servicio de 24 horas, y oferta exámenes de hematología, hemostasia, química sanguínea, inmunología, gasometría y electrolitos, marcadores tumorales, hormonas, pruebas autoinmunes, microbiología, uro análisis, copro análisis y otros, con tecnología de punta y personal capacitado en cada ámbito de acción.

  • ANATOMIA PATOLÓGICA

En el Laboratorio de Anatomía Patológica se realizan procedimientos y técnicas específicas con la finalidad de dar un correcto diagnóstico de biopsias, citologías y autopsias, como técnicas morfológicas, histoquímicas, inmunohistoquímicas, congelación, moleculares, punción de aguja fina y necropsias de tipo clínico.

Dra. Ximena Salazar

Laboratorio clínico 

  • ximena.salazar@hee.gob.ec
  • (02)2507927
    • ext: 3461

Dra. Maritza Quishpe

Responsable de Gestión de Patología y Biología Moelcular

  • maritza.quishpe@hee.gob.ec
  • (02)2507927
    • ext: 3461

POLÍTICA DE CALIDAD - LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO 

“El Laboratorio Clínico del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, proveeservicios de apoyo diagnóstico confiables y oportunos, con tecnología de punta,personal competente y comprometido en: satisfacer las necesidades del usuario, aplicarla normativa legal del país de Seguridad del Paciente y de mejora continua del sistemade gestión de la calidad basado en los  estándares de la normativa ISO: 9001:2015.”