Este Servicio juega un papel fundamental como herramienta diagnóstica para la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento de patologías; siendo el Hospital Eugenio Espejo, un hospital de especialidades, el Laboratorio se ha fortalecido de tal manera que su cartera de servicios cubre con las necesidades requeridas y siempre manejándose bajo parámetros de un Sistema de Gestión de Calidad que requiere un equipo humano capacitado.
ÁREAS DE ATENCIÓN
LABORATORIO CLÍNICO
Brinda servicios en las áreas de: Hematología y Hemostasia; Inmunoquímica, Uro y Coproanálisis, Pruebas Especiales y Gases, Microbiología (tuberculosis, micología y bacteriología).
ANATOMÍA PATOLÓGICA
Brinda servicios en las áreas de: Patología Quirúrgica, Citopatología, Inmunohistoquímica, Biología Molecular y Necropsias.
SERVICIOS QUE OFRECEMOS
- LABORATORIO CLÍNICO
El Laboratorio de Análisis Clínico, brinda un servicio de 24 horas, y oferta exámenes de hematología, hemostasia, química sanguínea, inmunología, gasometría y electrolitos, marcadores tumorales, hormonas, pruebas autoinmunes, microbiología, uro análisis, copro análisis y otros, con tecnología de punta y personal capacitado en cada ámbito de acción.
CARTERA DE SERVICIOS
https://sites.google.com/view/calidad-lab-eugenio-espejo/cartera-de-servicios?authuser=0
- ANATOMIA PATOLÓGICA
En el Laboratorio de Anatomía Patológica se realizan procedimientos y técnicas específicas con la finalidad de dar un correcto diagnóstico de biopsias, citologías y autopsias, como técnicas morfológicas, histoquímicas, inmunohistoquímicas, congelación, moleculares, punción de aguja fina y necropsias de tipo clínico.
- BIOLOGÍA MOLECULAR
CARTERA DE SERVICIOS:
Dra. Ximena Salazar
Laboratorio clínico
- ximena.salazar@hee.gob.ec
- (02)2507927
- ext: 3461
Dra. Maritza Quishpe
Responsable de Gestión de Patología y Biología Moelcular
- maritza.quishpe@hee.gob.ec
- (02)2507927
- ext: 3461
POLÍTICA DE CALIDAD - LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICO
El laboratorio clínico del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo provee servicios de apoyo diagnóstico confiables y oportunos, con tecnología de punta, conciencia ambiental, personal competente y comprometido en: satisfacer las necesidades del usuario, aplicar la normativa legal del país de Seguridad del Paciente y de mejora continua del sistema de gestión de la calidad basado en los estándares de la normativo ISO 9001:2015.
HEE-LAC-PG02-Política de calidad. Versión 2. Junio 2024.
Esto en cumplimiento al punto normativo 5.2.2, mismo que indica:
La política de calidad debe:
a) Estar disponible y mantenerse como información documentada
b) Comunicarse, entenderse y aplicarse dentro de la organización
c) Estar disponible para las partes interesadas pertinentes, según corresponda.