Misión
Ejercer como Autoridad Sanitaria Nacional, la rectoría, regulación, planificación, coordinación, control y gestión de la Salud Pública ecuatoriana a través de la gobernanza, vigilancia de la salud pública, provisión de servicios de atención integral, prevención de enfermedades, promoción de la salud e igualdad, investigación y desarrollo de la ciencia y tecnología y la articulación de los actores del sistema, con el fin de garantizar el derecho a la Salud.
Visión
Será la Institución que ejerce plenamente la gobernanza del Sistema Nacional de Salud, con un modelo referencial en Latinoamérica que priorice la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, con altos niveles de atención de calidad con calidez, garantizando la salud integral de la población y el acceso universal a una red de servicios, con la participación coordinada de organizaciones públicas, privadas y de la comunidad.
Valores
• Calidad. - Ofrecer calidad en salud significa poner a disposición de los pacientes los recursos adecuados para obtener los mejores resultados, siendo efectivos y eficientes, consiguiendo con ello la satisfacción de nuestros usuarios.
• Calidez. - Se constituye en la manera “cálida” en que las personas perciben cómo fueron tratadas en cada una de las etapas de la atención. Esta correcta atención empieza y debe mantenerse desde quien atiende en los diversos accesos del hospital, hasta las personas de los servicios de mayor especialización de esta casa de salud.
• Ética. - Los principios éticos y morales de la medicina deben prevalecer en cualquier modelo de atención de la salud, de tal forma que la educación del médico fortalezca su actitud y comportamiento. Así mismo el personal administrativo de esta casa de salud aplicarán sus principios éticos en la optimización de recursos y la gestión general del Hospital.
• Empatía. - El comprender las experiencias, preocupaciones y perspectivas de otra persona, nos permite conocer de mejor manera la situación de la otra parte, es necesario poder comunicarnos con este entendimiento hacia los demás.
• Profesionalismo. – Poner el interés del paciente y/o usuario por encima de los del resto, procurando el bienestar de los mismos, estableciendo y manteniendo estándares de competencia e integridad, en donde se provea de asesoría experta a la sociedad en materias de salud.
• Respeto (MSP). – Comprendemos que todas tienen las mismas condiciones y se merecen el mejor servicio posible, por lo que nos comprometemos a respetar su dignidad y a atender sus necesidades teniendo en cuenta, en todo momento, sus derechos.
• Inclusión (MSP). - Reconocemos la existencia de varios grupos sociales, los mismos que son distintos y valoramos sus diferencias.
• Vocación de servicio (MSP). – Las labores diarias que se realizan en el Hospital, las realizamos con pasión.
• Compromiso (MSP). - Nos comprometemos a que nuestras capacidades cumplan con todo aquello que se nos ha confiado.
• Integridad (MSP). – El personal que labora en esta institución tiene la capacidad para decidir responsablemente sobre su comportamiento íntegro.
• Justicia (MSP). – Se cree firmemente que todas las personas tienen las mismas oportunidades y el trabajo realizado se enfoca en ello.
• Lealtad (MSP). – Defendemos y confiamos en los valores, principios y objetivos de éste hospital, por lo que se garantizan los derechos individuales y colectivos.