La Unidad de Salud Mental del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo brinda una asistencia integral, humanista, personalizada  y oportuna para el diagnóstico y manejo de las enfermedades mentales, emocionales, adicciones, tanto en el paciente ambulatorio y el hospitalizado por diferentes dolencias, mediante el empleo de conocimientos científicos por parte de los Médicos especialistas en Psiquiatría y los profesionales en  Psicología  Clínica. Además, sus integrantes participan de forma activa en proyectos de investigación y actividades docentes continuas.

HORARIO

El servicio de Salud Mental atiende Consulta externa en los consultorios de Psicología número 38-39-42 y Psiquiatría en consultorio 61-62, además presta atención en Hospitalización y Emergencia en horario de  lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas, los fines de semana y feriados en horario de 8h00 a 13h00.

 

TRATAMIENTOS

  • Psicología realiza evaluación clínica con apoyo de psicometría, diagnóstico y  Psicoeducación, Psicoterapia Conductual, Cognitivo Conductual e Intervención Familiar.
  • Psiquiatría realiza evaluación, diagnóstico, tratamiento psicofarmacológico, recuperación o rehabilitación a los usuarios.
  • Se realiza en conjunto promoción de la salud mental y prevención a través de  Psicoeducación a los usuarios externos e internos.
  • Se realiza Psicología y Psiquiatría de enlace con las diferentes especialidades médicas con que cuenta esta casa de salud.
  • Talleres de Psicoeducación para pacientes candidatos a Cirugía Bariátrica y Trasplante Renal.
  • Se realiza atención psicológica en la Clínica de VIH.

Carla Ivette Núñez Flores

Responsable de Gestión de Salud Mental

Especialidades:

Psiquiatría :

Dr. Efraín Basantes, Dra. Carla Nuñez, Dra. Verónica Valencia

Psicología Clínica:

Dra. Lenny Jaramillo, Msc  Alejandro Checa, Ps. Yulexi Acevedo, Ps Jimmy Garrido, Ps. Cristhian Gómez