Especialistas de Traumatología, Cirugía Torácica y Oncología del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo realizaron una cirugía de resección radical de tumor en columna vertebral, con total éxito.

El paciente beneficiado fue Luis Oñate, quien sufría intensos dolores en sus extremidades inferiores, que le dificultaban caminar y realizar sus actividades diarias. Tras la derivación a nuestro hospital, los especialistas diagnosticaron un tumor agresivo y de mal pronóstico (80% discapacidad y 50% de mortalidad). 

El equipo multidisciplinario de traumatología, oncología, neurocirugía, anestesiología, medicina interna y cirugía torácica, resolvió realizar una cirugía de emergencia en tres fases: 1) Descompresión de columna más toma de biopsia, 2) Resección radical del tumor, 3) Reconstrucción de columna con injertos, garantizando la movilidad al paciente.

Casos como éste no son frecuentes (tumores óseos o intramedulares). Al año,  se realizan 2 procedimientos quirúrgicos de este tipo en nuestro hospital. Posterior a la cirugía se brinda el acompañamiento médico de control cada 15 días y la rehabilitación física respectiva, mejorando así la calidad y expectativa de vida del paciente.

¡Contamos con el Talento humano, la infraestructura e insumos en favor de los pacientes!