El servicio de Cirugía maxilofacial del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo realizó cirugía ortognática a paciente referido de Santo Domingo de los Tsachilas, permitiéndole cumplir su sueño de ser “Policía”.

David Balcázar, de 22 años de edad, fue el paciente beneficiado con este procedimiento. Con la cirugía, se corrigió la posición de los huesos faciales, se mejoró la mordida y se logró el equilibrio perfecto de su perfil facial.

David, al ser una paciente clase III (mordeduras internas, cefaleas, falta de sueño, inadecuada respiración y estética), inicialmente fue valorado por nuestros especialistas, quienes le sugirieron modelos, planeación virtual, solicitud de tratamiento previo de ortodoncia y posteriormente la cirugía ortognática,  que duró alrededor de 4 horas, con recuperación inmediata.

Esta intervención mejoró la calidad de vida del paciente, su autoestima y sobre todo, le otorgó una nueva oportunidad para cumplir su sueño de ser policía, ya que en anteriores postulaciones, fue descalificado por el problema de la mordida.