Las enfermedades mentales, psicosis y neurosis, han experimentado en los últimos años un aumento significativo tanto en el número de consultas como de casos diagnosticados. Es así como la psiquiatría es hoy una de las especialidades médicas que nuestra Casa de Salud ha incorporado a sus prestaciones procurando contar con profesionales de vasta experiencia.

La psiquiatría como disciplina médica comprende el estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar, rehabilitar y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

ÁREAS DE ATENCIÓN 

  • Atención de interconsulta.
  • Visita y seguimiento diario a los pacientes hospitalizados.
  • Atención de consulta externa para pacientes con cita asignada previamente garantizando una atención individual orientada a brindar la continuidad del tratamiento farmacológico y terapéutico apropiado.
  • Psicoeducación y apoyo al paciente y la familia.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

El equipo de Psiquiatría del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo ofrece a sus usuarios el servicio de consulta externa y atención de interconsulta en los diferentes servicios médicos del HEE además nuestra atención se extiende al Hospital Gineco-Obstétrico Isidro Ayora tanto en la resolución de emergencias relacionadas con nuestra especialidad como de interconsultas solicitadas y seguimiento. El servicio de Psiquiatría aborda los trastornos psiquiátricos presentes en el paciente médico quirúrgico, identificándolos y tratándolos precozmente, con una reducción importante de los costes hospitalarios, disminución del tiempo de estancia hospitalaria y mejoría del pronóstico después del alta. Además, participar de forma activa en proyectos de investigación, actualización y en la formación de especialistas en Psiquiatría.

Dra. Verónica Valencia
Líder del servicio de Psiquiatría

  • veronica.valencia@hee.gob.ec
  • 22230212
  • Ext: 2488