simulacro2018Con el objetivo de evaluar el grado de respuesta ante emergencias y desastres que pudiese provocar un evento adverso, nuestra casa de salud, fue parte de un simulacro en el que también intervinieron otros hospitales de la ciudad, junto a organismos nacionales de socorro. A nuestro Servicio de emergencia arribaron  varios heridos derivados de un sismo de magnitud que afectó  al Aeropuerto Internacional de Tababela, donde se presentaron varias víctimas de las cuales  7  con “código” rojo fueron atendidas por nuestras brigadas, 2 de ellos fueron helitransportados hacia nuestras instalaciones  para recibir atención emergente, con lo que se demostró la factibilidad del puente aéreo para la atención oportuna de pacientes graves.

De acuerdo a los evaluadores externos, la sala situacional instalada por los miembros del Comité de Emergencias y Desastres HEEE  presidida por el Dr. Alex Robalino, funcionó de óptima manera, además manifestaron su felicitación debido a que  nos encontramos debidamente preparados para dar respuesta inmediata, visibilizando la buena gestión y coordinación de las diversas brigadas hospitalarias conformadas por el personal médico y administrativo.   

Por su lado nuestras Autoridades manifestaron que esto es muestra del esfuerzo conjunto  que posibilita trabajar en equipo para lograr estos resultados.