formato-notas-wbEl Servicio de Imagen de nuestra casa de salud, aplica desde hace pocas semanas y de manera innovadora el procedimiento denominado  Angiotomografía Coronaria”; siendo un método de imagen diagnóstica y herramienta eficaz en la valoración de estenosis y anomalías coronarias; que excluye de manera precisa la presencia de enfermedad arterial coronaria.

El estudio lo realiza la Dra. Fabiola Larriba experta del área de imagen HEEE, se lo realiza en un equipo óptimo (tomógrafo) utilizando radiación ionizante y con la aplicación de material de  contraste yodado en la cual la demuestra y caracteriza. Este procedimiento está indicado en pacientes sintomáticos con el antecedente de cirugía de revascularización coronaria (bypass coronario), en pacientes en valoración preoperatoria no cardiaca, en pacientes con una prueba de estrés dudosa. Así como también en algunos pacientes con cardiopatía congénita y patología valvular aórtica.

Esta técnica no invasiva, no requiere punción arterial, se realiza en pocos minutos y se obtiene información no solo del interior de las arterias coronarias sino sobre sus paredes. Es así que a aquellos pacientes con enfermedad coronaria definida se les podría realizar, después, las pruebas convencionales y los procedimientos terapéuticos necesarios.

Gracias a los avances de la tecnología (Angiografía computarizada), se realizan procedimientos no invasivos, logrando dar un tratamiento más preciso y eficaz a nuestros usuarios.