La colocación de bandas libres de tensión para la incontinencia urinaria de esfuerzo y de mallas para los prolapsos de órganos genitales y de cúpula vaginal, constituyen una novedad quirúrgica, de buenos resultados a largo plazo, comparables a las mejores técnicas convencionales, que ha tomado fuerza en los últimos cinco años, siendo estas de última tecnología y de cirugía de punta.

En el servicio de Ginecología, a partir del año 2005, iniciamos la colocación de bandas libres de tensión para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo anatómica, varios tipos de tejido micro y macro poro han sido utilizados. Los sistemas trans vaginal tuneller (TVT), intravaginal sling (IVS), Monarc y Sparc fueron colocados. También estamos realizando el mini sling en casos seleccionados.

Durante el año 2008 comenzamos a colocar las mallas Perigee y Apogee para tratar los prolapsos genitales completos y los prolapsos de cúpula.

Los trabajos de investigación sobre estos temas están en curso y cuando tengamos el número suficiente de casos y el seguimiento entre uno y tres años se publicarán.