A fin de promover el vínculo afectivo entre las madres y sus hijos, pero sobre todo de las madres que laboran en nuestra Casa de Salud; el día de hoy nuestra máxima autoridad realizó la entrega formal e inauguró el “Lactario Institucional H.E.E.E”.
El evento contó con la presencia de la Dra. Sonia Día z – Viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, el Dr. Daniel Rodríguez – Coordinador Zonal 9 de Salud y beneficiarias en periodo de Maternidad y Lactancia; las autoridades mencionadas entregaron la Certificación que avala esta gran iniciativa; con el objetivo de reducir la morbi-mortalidad neonatal a través de la administración de leche humana segura.
La lactancia materna es un derecho contemplado en la Constitución del Estado, y toma vida con el ejercicio del mismo; el esfuerzo del personal comprometido en brindar instalaciones convenientes, agradables, higiénicas, privadas, tranquilas y confortables; en generar ambientes como sala de apoyo a la Lactancia.
Estos espacios humanizan la lactancia y fomenta una maternidad responsable; el área cuenta con 4 cúbiculos, un refrigador, un sofá y diverso material informativo que guiará a las madres en este proceso vital de su vida. Desde hoy las beneficiarias cuentan con un lugar digno para extraer su leche, asegurando la adecuada conservación durante la jornada laboral.