A fin de promover el vínculo afectivo entre las madres y sus hijos, pero sobre todo de las madres que laboran en nuestra Casa de Salud; el día de hoy nuestra máxima autoridad realizó la entrega formal e inauguró el “Lactario Institucional H.E.E.E”.

El evento contó con la presencia de la Dra. Sonia Día z - Viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, el Dr. Daniel Rodríguez – Coordinador Zonal 9 de Salud y beneficiarias en periodo de Maternidad y Lactancia; las autoridades mencionadas entregaron la Certificación que avala esta gran iniciativa; con el objetivo de reducir la morbi-mortalidad neonatal a través de la administración de leche humana segura.

La lactancia materna es un derecho contemplado en la Constitución del Estado, y toma vida con el ejercicio del mismo; el esfuerzo del personal comprometido en brindar instalaciones convenientes, agradables, higiénicas, privadas, tranquilas y confortables; en generar ambientes como sala de apoyo a la Lactancia.

Estos espacios humanizan la lactancia y fomenta una maternidad responsable; el área cuenta con 4 cúbiculos, un refrigador, un sofá y diverso material informativo que guiará a las madres en este proceso vital de su vida. Desde hoy las beneficiarias cuentan con un lugar digno para extraer su leche, asegurando la adecuada conservación durante la jornada laboral.

  lactarioheeelactarioheee2lactarioheee3