"Ana" salió el viernes 24 de julio del Servicio de Neumología del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo. Esta joven de 18 años jamás imaginó que un paseo a la playa estuviera a punto de alejarla de sus seres queridos para siempre.

"Lo primero que haré es abrazar a mi familia y disfrutar de mi casa" dijo poco antes de ser dada de alta. Para ella y, sobretodo, sus padres, estos 17 días de hospitalización fueron sin duda los más largos y duros porque debió reponerse a un cuadro clínico absolutamente adverso.

Una neumonía atípica, dificultad para respirar, un paro cardio respiratorio y estar conectada a un respirador artificial durante 8 días, aumentaron a un 96 por ciento las probabilidades de muerte según los expertos.

Sin embargo, la pronta, profesional y comprometida atención que recibió de los médicos del Servicio de Neumología hizo que esta joven de a poco se reponga de sus dolencias.

Antes de salir de esta Casa de Salud, "Ana" agradeció a quienes cuidaron de ella mientras duró su estadía. Sus padres de igual forma mostraron su gratitud con el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo. "Nosotros tuvimos prejuicios sobre la atención en los Hospitales Públicos pero esto nos demuestra que estábamos equivocados, gracias".