Con mucho entusiasmo en nuestra casa de salud, a través de la Unidad de Seguridad de Salud Ocupacional, se desarrolla el “Programa Integral de prevención y reducción del uso y consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en el ámbito laboral”, campaña informativa y de concienciación sobre los daños que ocasionan el uso y consumo de estas drogas y las repercusiones de las mismas en el ámbito laboral y familiar.
La campaña implementada en el hospital, se ajusta al objetivo principal determinado por el Ministerio de Trabajo que es: “Prevenir y reducir el uso y consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en los trabajadores y trabajadoras de las nuestra casa de salud, a través de acciones y estratégicas para el abordaje y atención integral en los espacios laborales, adoptando hábitos de vida saludable y fortaleciendo la gestión conjunta de empleadores y trabajadores.
El programa considera la importancia de que los trabajadores, puedan cumplir sus actividades de manera segura y en un adecuado estado de salud.
Recordemos que “Las drogas crean adicción”. Las consecuencias a largo plazo de las drogas no solo afectan al cuerpo; quitan la libertad (ya se depende de su consumo para vivir, todo se centra en ellas), limita las capacidades de las personas de estudiar, trabajar, hacer deporte, limita las amistades, dificulta todas las relaciones (familia, amigos).
El mejor tratamiento para el abuso de sustancias es la promoción para la salud y la prevención en los diferentes entornos, sociales, familiares y escolares.
colagge