En importante evento que contó con la presencia de autoridades de la carrera de Enfermería de la Universidad Central del Ecuador y de nuestra casa de salud, de manera oficial se realizó la ceremonia de clausura del periodo de Internado Rotativo correspondiente a la cohorte 2020 – 2021.
Los estudiantes cumplieron un importante ciclo académico que fue avalado con la entrega de los certificados, cofias, placas y estolas, (símbolos característicos de la noble profesión de Enfermería) por parte de las autoridades dignatarias del acto.
Durante las palabras de clausura, Maribel Cruz – Directora Médica, exteriorizó a los futuros profesionales de la Enfermería su agradecimiento por el aporte brindado a nuestra casa de salud a través de las actividades encomendadas, además extendió la felicitación a cada uno de los Internos, manifestando que: “se encaminan a paso firme y seguro a cumplir con la más ejemplar actitud del ser humano, el brindar su ayuda al doliente, al necesitado a través de la práctica de su respetada profesión”.
El desarrollo del programa permitió también las sentidas intervenciones de Sandra Caza, Gladys Morales y de Steven Lara en representación de la Carrera Nacional de Enfermería de la Universidad Central del Ecuador y de los Internos Rotativos respectivamente.
El programa de Internado Rotativo está dirigido a estudiantes del último año de la Carrera de Enfermería de las diferentes instituciones de educación superior del país. Durante este periodo de aprendizaje son acompañados por la Gestión de Docencia e Investigación de nuestra Casa de Salud para garantizar que adquieran y refuercen los conocimientos en diferentes áreas para el año de Salud rural.