La unidad de Salud Mental y Cardio Metabólica de nuestro hospital, organizó una Casa Abierta en el marco del “Día Mundial Sin Tabaco”, con el objetivo de brindar información preventiva en el ámbito físico, mental y social, en la cual participaron activamente nuestros usuarios.

En el ámbito socio cultural está modelado y naturalizado el consumo de tabaco, sin pensar en las consecuencias a futuro, y el impacto que produce en todo el entorno. El tabaquismo es una enfermedad adictiva, crónica y recurrente, que en el 80% de los casos inicia en la juventud, las principales manifestaciones clínicas son: trastornos cardiovasculares, respiratorios, aparecimiento de tumores, etc.

tabaco1
La OPS, sostiene que el tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año y destruye nuestro medio ambiente, dañando aún más la salud humana, a través del cultivo, la producción, la distribución, el consumo y los desechos posteriores al consumo, este año el lema es: “El Tabaco Mata Nuestro Planeta”. El tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

Nuestros especialistas en sus intervenciones, mencionaron razones para dejar de fumar, ¿cómo dejar de fumar?, consejos para vencer las ansias de fumar y a su vez los beneficios que tiene para la salud el dejar de fumar, todo esto bajo el acompañamiento de especialistas en el área de la salud y fundamentalmente de la familia.