El servicio de Gastroenterología del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo implementó por primera vez, la colocación del dispositivo denominado “Balón intragástrico”, con el objetivo de reducir el índice de masa corporal en pacientes con obesidad mórbida, como alternativa pre quirúrgica (candidato a bypass o manga gástrica).

El beneficiario fue un paciente masculino de 22 años de edad, quien deberá permanecer con el dispositivo dentro de su estómago alrededor de 6 meses. Recibirá el manejo farmacológico combinado y sobre todo, el acompañamiento de nuestros especialistas.

En este trabajo multidisciplinario y dentro del “Programa de Obesidad”, el servicio de Cirugía General se encarga de la valoración de los pacientes con obesidad mórbida. Posterior a una evaluación integral, seleccionan al candidato idóneo para la colocación de este dispositivo.

Este procedimiento se realiza con apoyo endoscópico, es de mínima estancia hospitalaria, de recuperación inmediata y con resultados positivos, mejorando la calidad de vida del paciente.

¡Acceso a la salud con tecnología de punta!