El servicio de Nefrología del Hospital de Especialidades EugenioEspejo realizó una casa abierta en el marco del “Día Internacional del Riñón”, con el objetivo de promover una salud renal para todos, la igualdad en el acceso a la atención sanitaria y la práctica óptima de medicamentos.

Los riñones son el filtro del cuerpo que ayuda a desechar todas las toxinas que producimos o ingerimos, por medio de la orina. Si este filtro no funciona, se produce una intoxicación que puede llegar a consecuencias letales. Organismos internacionales de salud sostienen que el 10% de la población mundial sufre de alguna enfermedad renal crónica, pero no suelen darse cuenta hasta que el problema ya se encuentra bastante avanzado y los únicos caminos que les quedan por transitar es la diálisis o un trasplante de riñón.

En esta actividad de salud preventiva participaron activamente usuarios internos y externos, quienes recibieron información sobre: Cuidado renal, insuficiencia renal, terapias sustitutivas y trasplante renal.

Además, realizaron tomas de presión arterial, peso, índice de masa corporal y glicemias capilares. Nuestros especialistas recomiendan generar conciencia sobre esta patología para una detección temprana.