El servicio de Neurología clínica del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo realizó la “Jornada Día Púrpura - Derribando Mitos en Epilepsia" en el marco de su conmemoración, para promover acciones de concientización, solidaridad y apoyo a las personas con epilepsia y visibilizar los derechos de las personas que la padecen.

La epilepsia es un trastorno neurológico generado por la actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, ocasionando convulsiones moderadas o fuertes y pérdida del conocimiento. Las posibles causas de la epilepsia son: una lesión en la cabeza, accidentes cerebrovasculares, tumores, infecciones, envenenamiento y lesiones maternas. Actualmente, no existe una cura para la epilepsia. Sin embargo, se puede controlar con medicamentos, intervención quirúrgica y otras opciones de tratamiento.

Nuestros especialistas abordaron alrededor de 10 mitos los cuales de manera técnica desmitificaron algunos conceptos falsos que contribuyen en gran medida a la estigmatización, prejuicios (en la escuela, mundo laboral y social) y rechazo de las personas con epilepsia.

 ¡Fomentamos el conocimiento y empatía en salud!