El Hospital de Especialidades Eugenio Espejo y Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora firmaron acuerdo de Cooperación para la implementación del “Programa de Atención Integral Interinstitucional conjunto y multidisciplinar de Pacientes con Cáncer Ginecológico”. El evento contó con la presencia de altas autoridades hospitalarias y personal médico de las áreas de Ginecología y Oncología involucradas.

Alberto López, coordinador de Ginecología del HGOIA mencionó sentirse satisfecho con la cristalización de este convenio que está al servicio de las pacientes con cáncer ginecológico de la RPIS, para resolver sus problemas de salud de manera integral, al contar con los profesionales, tecnología e insumos.

Wali Mushtaq, responsable de Oncología del H.E.E.E., indicó: "Hemos realizado un trabajo mancomunado entre los dos hospitales y es un hito lograr este convenio para resolver las enfermedades ginecológicas (cérvix y mama) de la mujer ecuatoriana de manera priorizada, integral y personalizada”.

Con este programa se optimizará la coordinación y continuidad de la atención en los servicios de las dos instituciones, disminuyendo los tiempos de espera, programación quirúrgica y de referencia de las pacientes para terapia neoadyuvante.

¡Fortalecemos los lazos de trabajo y apoyo en la Red Interinstitucional!