El servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo desarrolló una “Jornada de Colocación de Sistema de Monitoreo Continuo de Glucosa (MCG)”, a pacientes de nuestro hospital.

El MCG es una herramienta crucial en el manejo de la diabetes mellitus tipo 1 en entornos hospitalarios de tercer nivel. Esta tecnología permite medir los niveles de glucosa en tiempo real, proporcionando datos detallados y continuos sobre la variabilidad glucémica, lo que ayuda a los profesionales de la salud a tomar decisiones más precisas y rápidas en el tratamiento de los pacientes.

El MCG ofrece ventajas significativas para las personas con diabetes tipo 1: 1)Monitorización constante, 2)Detección temprana de hipoglucemias e hiperglucemias, 3) Intervención oportuna y efectiva para prevenir complicaciones agudas, 4)Identifica patrones de glucosa a lo largo del día y la noche, lo que ayuda a personalizar el tratamiento y ajustar la terapia de insulina de manera individualizada.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de nuestro personal de salud, por asegurar el bienestar y mejora en la calidad de vida de los pacientes.

¡Garantizamos la continuidad del tratamiento médico!