¡Hoy es mi última quimio!

Con una sonrisa desbordante, Anita Sarmiento llegó a su última sesión de quimioterapia. Después de casi seis meses de tratamiento, hoy concluye esta etapa de su proceso, que comenzó con un diagnóstico de carcinoma infiltrante total en el seno izquierdo.

Tras dar fuertes abrazos a los que ella llama "sus ángeles terrenales", saludó a sus compañeros de lucha en la sala de quimioterapia de nuestro hospital. "Este proceso no es fácil y conlleva un carrusel de emociones, donde el miedo es nuestra principal compañía. Pero nosotros somos más fuertes, somos luchadores constantes, en contra de la enfermedad y de nuestros propios sentimientos".

Anita, de 40 años, expresó su gratitud por el equipo humano que la ha atendido, apoyándola en sus procesos clínicos y en sus cambios físicos y emocionales. "Cada paciente vive este proceso de manera diferente. Sin embargo, espero que otros luchadores se vean reflejados en mí y entiendan que podemos ser luz en la vida de otras personas".

Para Anita, este proceso se resume en una frase: "Bendecir y agradecer. Bendecir a todas las personas que son nuestros maestros y agradecer por todo lo que estamos viviendo".