En el mes de mayo de este año, Arturo Angueta fue sometido a una cirugía torácica de tipo robótico para corregir un diagnóstico de tumor pleural, que le provocaba falta de aire y agitación. Nuestro paciente de 62 años fue el candidato idóneo para esta cirugía uniportal a través del sistema robótico Da Vinci.

“Me siento agradecido con la vida y con los especialistas por esta oportunidad. Ya no tengo esa dificultad para respirar con la que viví varios años”, comenta Arturo, quien ha mejorado su desenvolvimiento diario en sus labores como conductor.

Más allá del ligero dolor que provoca cualquier herida, no presenté ningún inconveniente con la cirugía. La recuperación fue inmediata, así como el alta hospitalaria”, explica mientras recuerda su experiencia con esta intervención mínimamente invasiva, que espera esté al alcance de otros pacientes con una situación similar a la suya.

Tras la evaluación del especialista, el pronóstico del paciente es bastante positivo. Una biopsia determinó que no existe malignidad. Arturo, oriundo de Santo Domingo, se muestra feliz con su diagnóstico y comprometido con los debidos cuidados para avanzar en su recuperación.