Los ojos de Martha brillan intensamente al recordar todo el proceso que atravesó, hasta llegar a este momento feliz. Martha Ñacato de 43 años, hoy es una persona nueva. Los días de dolor e incomodidad quedaron atrás.


Todo inició con fuertes dolores en la pierna que se asociaron a una infección de vías urinarias. Luego de algunos exámenes se determinó su diagnóstico de cáncer de colon, mismo que le provocó sangrados, dificultades para la evacuación, falta de apetito y una contextura muy delgada.


Llegó por Emergencia y fue paciente del área de Oncología. Recibió varias sesiones de quimioterapia y fue intervenida quirúrgicamente. Se siente agradecida por la atención que ha recibido todos estos años. “Estoy muy agradecida con Dios, con todos los médicos y el personal. Este hospital es mi segundo hogar”.


Hoy, mientras recuerda estos dolorosos momentos, también motiva a pacientes en similares situaciones, a no perder la fe, a tener mucha paciencia, a buscar la ayuda médica oportuna y a seguir luchando por sus metas. En su caso particular, se siente feliz por tener una nueva oportunidad de vida para seguirla compartiendo junto a sus amadas hijas. 👩‍👧‍👧