Ricardo Tobar Cevallos, de 52 años y oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, enfrentó un desafío crucial en su vida cuando le diagnosticaron un serio problema cardíaco. Con un pronóstico inicial que le quedaban apenas dos años de vida si no recibía tratamiento urgente, Ricardo tomó la decisión de buscar ayuda en nuestro Hospital.

Llegó al hospital con una mezcla de temor y esperanza, pero encontró un equipo médico excepcional, el cual género confianza en él. Tras semanas de una preparación meticulosa y una cirugía de cambio de válvula aórtica exitosa, Ricardo tuvo una recuperación rápida.

Antes de la operación, Ricardo se dedicaba al sector de la incubación de aves. Ahora, mientras se recupera, espera poder retomar sus actividades cotidianas, siguiendo cuidadosamente las indicaciones médicas para garantizar su bienestar de vida a largo plazo.

Ricardo comenta: ´´Estoy muy agradecido con los médicos y también por la dedicación del personal de enfermería en el Hospital De Especialidades Eugenio Espejo, quienes jugaron un papel crucial en mi recuperación física y emocional, dándome una segunda oportunidad de vida.´´

Su historia es un testimonio inspirador de que con determinación y cuidado adecuado, es posible superar incluso los desafíos más difíciles y volver a abrazar la vida con renovada esperanza.