levamos a cabo un foro internacional en conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con destacados expositores internacionales.

“El objetivo fue claro: concienciar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención del suicidio. A través del diálogo, la educación y la intervención oportuna, buscamos construir un entorno más comprensivo y solidario que pueda salvar vidas”, compartió el Dr. Andrés Corral, gerente hospitalario de nuestra casa de salud.

Con la trágica realidad de que cada año alrededor de 700,000 personas en el mundo pierden la vida por suicidio, y considerando la alarmante tasa de suicidio en hombres en nuestra región, el foro fue un paso vital hacia la creación de un entorno más seguro y solidario. En Ecuador, más de 1,000 vidas se pierden anualmente debido a heridas autoinfligidas, con cerca de 20 intentos por cada suicidio registrado.

Gracias a todos los que participaron y contribuyeron a esta importante conversación. Juntos, seguimos trabajando por un futuro más esperanzador.