Avanzamos en técnicas de robótica para ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes. Especialistas de Urología de nuestra casa de salud contaron con el acompañamiento del Dr. Eduardo Banda, cirujano urólogo, con una subespecialidad en cirugía robótica, quien en calidad de Proctor, asistió una cirugía de alta complejidad a través del sistema robótico, para la resolución de casos de cáncer de próstata.
Gracias a su experticia, el Dr. Banda compartió algunos trucos para mejorar la técnica quirúrgica en una prostatectomía radical laparoscópica asistida con robot. El objetivo es que nuestros especialistas incorporen estos tips en futuras intervenciones a fin de disminuir los tiempos quirúrgicos y mejorar las técnicas.
Esta intervención persigue un objetivo curativo, además de mantener la continencia urinaria del paciente y la potencia sexual. Por su relevancia, es imperante la aplicación y difusión de estas técnicas a todo nivel de atención, en beneficio de los pacientes, aún más al considerar que este cáncer se presenta cada vez, en personas más jóvenes.