¡Estamos comprometidos con la salud de los más jóvenes!

Se ha hecho costumbre, sobre todo entre la población joven, adoptar el uso de vappers para sustituir al tabaco, sin considerar que los efectos nocivos persisten. Así lo indicó el Dr. Carlos Rosero, especialista de Neumología, durante una entrevista en Municipal FM 102.9 .Según sus cifras, 1.200 millones de habitantes fuman a nivel mundial, de los cuales el 15% desarrollan Enfermedad Pulmonar obstructiva crónica (EPOC), 8% fibrosis pulmonar y más del 10% cáncer pulmonar. Con el uso de vappers, las cifras suben por la exposición a diferentes públicos y el permanente consumo de la nicotina despresurizada.

Sin duda, para los jóvenes parece atractivo el fácil acceso a estos vappers y se mantiene la idea errónea de que es menos perjudicial que un tabaco. Nuestro especialista explica que los riesgos que implica su consumo vienen escritos en las instrucciones, sin embargo, se hace caso omiso, por lo que insiste en la educación desde el hogar y partiendo con el ejemplo.

Reitera que las enfermedades a presentarse por este consumo elevan su complejidad y pueden llegar hasta la muerte, por lo que además de la prevención desde casa, insiste en evitar el consumo, ya que el entorno resulta mayormente comprometido con su salud, al ser receptores de lo que otros fuman.