Nos renovamos y fortalecemos constantemente la formación de nuestros profesionales, comprometidos con brindar atención médica de vanguardia. En este contexto, el servicio de Urología de nuestro hospital ha llevado a cabo el Primer taller teórico-práctico: "Ureteroscopia flexible y litotripsia intracorpórea". Este procedimiento es fundamental en el tratamiento de los cálculos en la vía urinaria y es posible gracias a la incorporación de fibras láser, instrumental especializado y dispositivos, lo que nos permite ofrecer tecnología de punta al más alto nivel a nuestros pacientes.


La capacitación para nuestros profesionales también ha sido una prioridad en esta renovación. Cinco de nuestros médicos tratantes, junto con colegas del Hospital General Docente de Calderón , participaron activamente en este proceso de formación, asegurando que el equipo médico esté preparado para aplicar las técnicas más innovadoras en Urología. Este conocimiento se ha puesto en práctica en el tratamiento quirúrgico de cuatro pacientes con cálculos urinarios, quienes se beneficiaron de esta avanzada técnica, evitando complicaciones quirúrgicas y estancas hospitalarias prolongadas, permitiendo regresar a sus hogares al día siguiente de la cirugía.


Para complementar esta jornada, durante el fin de semana se llevaron a cabo charlas impartidas por expertos internacionales y profesionales de nuestro hospital. Estos espacios de intercambio académico refuerzan nuestro compromiso con la excelencia médica, creando un entorno de aprendizaje continuo y mejorando la atención que brindamos.
Gracias a esta nueva tecnología, es posible realizar procedimientos a través de las vías naturales del paciente, lo que evita la necesidad de incisiones. Esto reduce significativamente la estancia hospitalaria, disminuye el dolor postoperatorio y permite una recuperación más rápida, con altas hospitalarias más precoces.