En el marco de las festividades por la Fundación de la ciudad de Quito, el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo participó en la tradicional Minga de la Quiteñidad, una actividad que refuerza la unión y el sentido de comunidad. Este año, el hospital reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de la iniciativa "Árboles de vida: una huella verde para el hospital".Sembramos 100 árboles donados por la Empresa Privada, el Municipio de Mejía y la Unidad Administrativa del Hospital.
Entre las especies donadas se encontraron plantas endémicas de la región como alisos y arrayanes y ornamentales como cartuchos, margaritas y lenguas de suegra, que fueron plantadas en áreas verdes estratégicas del hospital, incluyendo la zona de emergencia, el helipuerto, los parqueaderos y las cercas. La actividad contó con la destacada participación del Dr. Antonio Naranjo, Ministro de Salud Pública y otras autoridades ministeriales, quienes también sembraron su árbol, dejando una huella simbólica de compromiso con el medio ambiente.
Para garantizar el éxito de esta iniciativa, se convocó a todas las unidades médicas y administrativas del hospital, asignándoles la responsabilidad de plantar y cuidar un árbol que identificará a cada equipo.
“El cuidado del planeta y la salud están profundamente conectados. Mientras trabajamos por la salud de nuestra comunidad, también asumimos la responsabilidad de contribuir al bienestar ambiental. Estas iniciativas no solo son necesarias para nuestra ciudad, sino para el mundo entero”, destacó el Dr. Andrés Corral, durante el evento.
Con "Árboles de Vida", el Hospital Eugenio Espejo no solo se sumó al espíritu festivo quiteño, sino que también confirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las futuras generaciones.