Con el objetivo de mejorar la articulación del trabajo dentro de la red pública de salud, la Unidad de Gestión de Red del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo organizó y convocó una reunión de trabajo con la participación de representantes, responsables de gestión de red y directores médicos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública de la Zona 9, así como de las zonas 1, 2 y 3.
A esta convocatoria asistieron representantes de diversas ciudades, como Tulcán, Ibarra, Latacunga, Ambato, Riobamba, entre otras, con el propósito de:
- Conocer sobre los exámenes complementarios abiertos para la red dentro del Hospital Eugenio Espejo.
- Optimizar el flujo de articulación, reduciendo el ausentismo de los pacientes y mejorando la gestión de información en la documentación de derivaciones.
- Identificar errores comunes en el llenado de documentos, evitando retrasos en la atención y el diagnóstico.
- Explicar el procedimiento de intervencionismo de imagen, detallando su ejecución y beneficios.
En definitiva, fortalecer el conocimiento de nuestros servicios nos permite articular el trabajo de manera más eficiente, minimizando errores y mejorando los tiempos de atención a los pacientes de todas estas zonas. La articulación efectiva es clave para ofrecer un servicio de salud oportuno y de calidad.