aniversarioheedrserranocarmen-guerrero aniversariohee2Hace 84 años, el 24 de mayo de 1933, fue inaugurado el Hospital Eugenio Espejo, de Quito, por parte de la Junta Central de Asistencia Pública, en homenaje al prominente médico y prócer de la independencia. La obra fue ideada por el general Eloy Alfaro, durante su presidencia, en 1901.

“Por sus pasillos ha recorrido gran porcentaje de los profesionales de la salud ecuatoriana; sin duda, entre ellos, los más ilustres y destacados del país, hombres y mujeres, enfermeras, auxiliares, médicos, quienes con sus esfuerzos, capacidad, y sobre todo, con calidad y calidez confortan y cuidan a todos quienes vienen en búsqueda de nuestros servicios. Esta Casa de Salud, durante su incesante y perseverante historia que se impone en el tiempo, se ha distinguido por el valor creciente de sus servicios que han contribuido notablemente al desarrollo Institucional, además por albergar y forjado a los más notables profesionales que ha dado la medicina ecuatoriana. En el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, se labora bajo  una filosofía humanista integral, así se cumple con la misión de prestar servicios de salud con calidad y calidez en el ámbito de la asistencia de tercer nivel  especializada. Esta premisa garantiza,  además,  el acceso universal de manera totalmente gratuito a nuestros servicios de salud de alta complejidad. Este es el hospital más emblemático del Sistema Público de Salud  con acreditación internacional tipo oro otorgada por la prestigiosa organización Acreditación Canadá International (ACI), gracias a los estándares  de calidad, calidez y seguridad en sus prácticas. Es la primera Casa de Salud  de especialidades en Hispanoamérica en obtener esta importante distinción. Contamos  con 34 especialidades médicas, 14 subespecialidades y 2 servicios generales; en este periodo, el Ministerio de Salud  ha invertido significativamente para dotarlo de una moderna infraestructura que se revierte en la óptima  atención a los pacientes. Tenemos   el mayor laboratorio clínico patológico del país que ofrece una extensa gama de pruebas y exámenes que cubren las necesidades más crecientes y exigentes de la comunidad, contamos con renovados espacios que generan ambientes de bienestar y confort para nuestros usuarios. La readecuación de varios  pisos de hospitalización ofrece mayor comodidad y atención personalizada, además los notables avances tecnológicos y la incorporación a nuestros procesos de sistemas virtuales de vanguardia, hacen que nuestro hospital marque un hito en el sistema público de salud.

La calidad y la calidez son nuestro sello característico, es por eso que en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo “Somos más que un hospital”