ERIÑONTRASPLANTEl Servicio de Nefrología, Hemodiálisis y Trasplante Renal de nuestro Hospital, realizó un operativo de trasplante renal convirtiéndose ya el Nro 150, en beneficio de más usuarios.

Dolores Arias paciente de 45 años, oriunda de la ciudad de Ibarra, lidió con su enfermedad  durante 9 años ( insuficiencia renal y enfermedades asociadas), posterior a una referencia del Hospital San Vicente de Paúl, fue transferida a nuestra Casa de Salud.

Dolores realizaba Diálisis peritoneal (todas las noches) y Hemodiálisis (3 veces por semana), posterior a un tratamiento adecuado y bajo un protocolo riguroso manejado por un equipo multidisciplinario fue considerada apta para trasplante renal, la paciente espero un mes en lista de espera.

En el operativo se confirmó la viabilidad del órgano, la paciente fue dotada de todos los medicamentos para pacientes hiperinmunizados según protocolos internacionales e internos del Servicio Nefrología, Hemodiálisis y Trasplante Renal.

Este nuevo trasplante renal (Nro. 150) ratifica el compromiso de nuestra Casa de Salud, en mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, mediante intervenciones quirúrgicas gratuitas, propias de nuestro nivel de atención.