La Subsecretaría de Meritocracia y Desarrollo de Talento Humano, la Dirección Planificación del Ministerio de Trabajo (MDT), y la Dirección Nacional de Cultura Organizacional del Ministerio de Salud Pública (MSP) visitaron nuestro hospital, para exponer e interpretar los resultados obtenidos en la campaña de “Medición de Clima Laboral” realizada a toda la comunidad hospitalaria en el mes de mayo.
El clima laboral es la percepción que tiene el servidor público hacia su ambiente de trabajo y que afecta directa o indirectamente a su desempeño, influida y relacionadas a políticas de gestión de personas, estilos de liderazgo, relaciones interpersonales, equidad laboral, comunicación, disponibilidad de herramientas, justicia en trato entre otros.
La encuesta de Clima Laboral aplicada a los funcionarios de nuestra casa de salud bajo el régimen de LOSEP y Código de trabajo constó de 50 preguntas valoran tres ejes Liderazgo, Compromiso y Entorno de Trabajo; obteniendo 75% de manera global la cual es considerada como aceptable, según la métrica de valoración (75.00 – 6.01) y que se mantiene desde la última realizada en el 2018.
Este tipo de campaña es el insumo para levantar el Plan Estratégico de Mejora (PEM), el cual permite corregir, establecer y determinar de manera priorizada las acciones de mejora en los factores críticos identificados en el diagnóstico y que propenden el bienestar y desarrollo institucional a corto y largo plazo. #JuntosPorLaSalud
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