La Coordinación de Docencia e Investigación de nuestro hospital realizó el acto solemne de imposición de mandiles a los Internos Rotativos de Medicina (IRM) de la cohorte 2021-2022. El acto contó con la presencia de autoridades de nuestra institución, coordinadores del IRM y delegados de prestigiosas universidades de la Facultad de Medicina.
 
Andrés Corral, gerente del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, en su intervención manifestó “…el éxito en nuestra profesión debe medirse no sólo por el prestigio y reconocimiento que alcancen entre sus pares, sino además por el respeto y admiración de los pacientes a quienes se deben”. A su vez les recordó a los presentes que la salud “no puede ser vista como una mercancía que se comercializa, sino como el bien más preciado de las personas y por tanto, no renuncien nunca a lo que les motivo a seguir esta noble profesión, el amor por el servicio y el respeto a la vida. En este sentido, no pierdan nunca la sensibilidad por el dolor de sus pacientes y sean empáticos con las necesidades particulares que les manifiesten”.
 
Alrededor de 120 internos rotativos fueron parte de este importante y emotivo evento. La imposición de los mandiles es el símbolo del compromiso ético, humano y profesional, del respeto de la ciencia y del rigor científico y de cómo ser y el saber con el alma se ponen al servicio de la sociedad.
 
Nuestro hospital se caracteriza por ser un establecimiento Docente y de Investigación Científica, donde de manera continua ratifica firmemente el compromiso de contribuir en la formación de profesionales de la salud de manera integral.
 
internado 456_n