El Hospital de Especialidades Eugenio Espejo del Ministerio de Salud Pública en el marco del “Día Mundial de respuesta frente al VIH-SIDA” realizó varias actividades docentes e informativas, con el objetivo de concienciar, prevenir y eliminar el estigma ante esta condición.
El servicio de Medicina Interna, expuso la temática INSIGNIAS NO ESTIGMAS desde una visión humanística y empática ante la lucha constante que deben sobrellevar los pacientes que viven con VIH.
En esta ocasión realizaron un reconocimiento simbólico a los servicios médicos y de apoyo diagnóstico que garantizan una atención de calidad, empática y sobretodo la adherencia positiva y continua al tratamiento.
A su vez realizaron una Casa abierta donde participaron los servicios de Laboratorio, Salud Mental y Medicina Interna brindando información preventiva, abordaje clínico y pruebas diagnósticas rápidas de VIH
Esta actividad contó con la participación artística del Coro de @PUCE_Ecuador, el cual amenizó está importante actividad con amplio y variado repertorio.