Cesar Velastegui, oriundo de la provincia de Imbabura, tiene Diabetes desde hace 19 años, enfermedad que agrava su condición física, a tal punto que en el mes de agosto pasado le amputaron uno de sus dedos del pie izquierdo, (pie diabético) por un proceso de cicatrización no favorable.

“Estos procedimientos se realizan a pacientes con enfermedad arterial periférica (EAP) o isquemia crónica asociada a la Diabetes, la cual amenaza su extremidad inferior”, sostiene Oscar Ojeda, especialista de Cirugía Vascular del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo. Comenta que posterior a los exámenes pertinentes, le brindaron al paciente una alternativa quirúrgica mínimamente invasiva denominada “Angioplastia infrapatelar de vasos tibiales”, para darle más flujo al pie y cicatrización adecuada.

Ojeda menciona el H.E.E.E. es pionero en el tratamiento endovascular de la patología aterosclerótica de miembros inferiores. A las 24 horas, el paciente tiene el alta. Esta institución de salud cuenta con la infraestructura física, tecnológica, insumos y el talento Humano para ofertar estos procedimientos.

Cesar Velastegui manifiesta su agradecimiento porque en el hospital salvaron su pie y le han brindado una buena atención. "¡Me siento bien, con bastantes energías para seguir adelante!".