El pasado fin de semana iniciamos una capacitación clave en colaboración con la Federación Ecuatoriana de Enfermedades Raras y Poco Frecuentes (FERPOP). Es un programa piloto que está enfocado en el personal de seguridad para mejorar el trato hacia nuestros pacientes, ya que son el primer punto de contacto en nuestro hospital.

La capacitación se lleva a cabo en dos grupos, el primer grupo de personal de seguridad se capacitará el 17 y 24 de agosto, mientras que el segundo grupo el 31 de agosto y 7 de septiembre. Cada sesión tiene como objetivo preparar a nuestros guardias para ofrecer una atención más empática y especializada a nuestros usuarios.

El programa no solo capacitará al personal de seguridad, sino que también se evaluará su impacto para extender la formación a todo el personal de las areas de trabajo social, atención al usuario , y otros servicios relacionados con nuestros pacientes.

Agradecemos a la FERPOP por su colaboración y al personal de nuestro hospital por su dedicación y compromiso en esta capacitación fundamental.